seccion logotipos
Maquetación, ediciones, revistas... Algunas muestras
ePUB o libro electrónico
  • Soportes o dispositivo para eBook o libro electrónico.
  • ePub es un nuevo estandar de libros digitales que va co-existir por un tiempo con PDF.

Algunas herramientas utilizadas

Libro electrónico o eBook

Un eBook o libro electrónico es una versión electrónica o digital de un libro, un archivo de texto con un formato tal que lo pueden leer lectores estándar de libros electrónicos, además las modernas tabletas. Dicho archivo puede incluir imágenes, diagramas, vínculos, etc. Existen varios formatos de estos libros electrónicos, los más comunes en la actualidad son:
MOBI, EPUB y PDF, pero existen muchos otros.

En muchas páginas web podemos encontrar conversores automáticos que prometen conversiones perfectas desde múltiples formatos a EPUB. Sin embargo hay que advertir que la gran mayoría de Epub así creados no pasarán la más mínima prueba de validación del estándar EPUB y serán por tanto susceptibles de mostrar problemas de legibilidad en gran cantidad de dispositivos e-reader. Si queremos subirlos a alguna plataforma de distribución como Amazón, casi con toda seguridad nuestro Epub será rechazado.

Nostros creamos un ePub a prueba de errores, siguiendo uno a uno los pasos necesarios para esta labor como son:

- Eliminar meta-tags
- Crear el epub base
- Editar el documento
- Crear secciones
- Crear el TOC
- Crear la metainformación del fichero epub
- Verificación

 

Como su nombre lo indica, las publicaciones electrónicas a través de ePUB utilizan un sistema mucho más profesional de archivos combinados, lo que otorga una lectura mucho más fluida al pasarse por un ordenador, monitor plano, widescreen o en los pequeños e-readers o kindles portátiles. Las editoriales electrónicas eligen este tipo de formatos por sus acabados profesionales y por la experiencia que otorgan al lector.

diseñador grafico en Las Palmas de G.C.

© 2013 Moisés Moreno Santanta - Diseñador gráfico - todos los derechos reservados.